Un significativo avivamiento religioso está sucediendo en Transnistria, una región separatista de Moldavia que no es reconocida por la ONU y que depende en gran medida de Rusia. Este renacer espiritual ocurre a pesar de la oposición de Moscú.
George Thomas, corresponsal de CBN News, se reunió con el pastor Yuariy Semenyuk, quien se trasladó desde Ucrania a Transnistria en el año 2000 con la misión de evangelizar. Desde su llegada, Semenyuk ha enfrentado numerosas amenazas de funcionarios del gobierno, la policía, el KGB y pandilleros. Estas amenazas han incluido intentos de asesinato y el secuestro de sus hijos.
A pesar de la violencia y la intimidación, algunos de los pandilleros que inicialmente se opusieron a la misión de Semenyuk eventualmente se convirtieron al cristianismo. Este avivamiento ha llevado a un aumento significativo en la asistencia a la iglesia, bautismos regulares, programas juveniles y evangelización en las calles.
Semenyuk atribuye el crecimiento de la iglesia a su amor por Dios y las personas, así como a la obediencia a la Palabra y el Espíritu de Dios. Acompañando la predicación, se han reportado milagros como la curación de cáncer, la restauración de la vista y del oído.
El pastor Semenyuk subraya el poder del evangelio y el éxito continuo de su misión a lo largo de estos 24 años, afirmando que el amor y la fe han sido fundamentales para este avivamiento en una región marcada por la inestabilidad política y la represión.
Este notable avivamiento en Transnistria es testimonio del impacto transformador del evangelio, incluso en los lugares más desafiantes, y destaca la persistencia de aquellos comprometidos con su fe frente a la adversidad.
Imagen destacada: Zac Durant
Redes Sociales